Ayuda

LUISVSGOLIAT.png

Soy Luis, diseñador gráfico superior y máster industrial. Tengo un pequeño estudio itinerante de diseño, trabajo cuanto puedo para desarrollarme fuera de fronteras.

Inicié hace 10 años una defensa legal contra RENAULT, por una apropiación indebida y difusión sin derechos de un trabajo tipográfico, realizado por mí, que apareció por sorpresa en una campaña publicitaria de ámbito internacional.

El fabricante,  sin ningún interés en solucionar extra-judicialmente este desafortunado incidente, me obligó a defenderme legalmente. Mucho dinero, mi completa energía y años de proceso de largas esperas. Finalmente se me acusa y condena por llegar a un acuerdo NO PROBADO con la compañía. Tal supuesto no se produjo y tengo nula posibilidad de demostrar su no existencia.

SITUACIÓN Y HECHO HISTÓRICO

Nunca antes ninguna TIPOGRAFÍA fue capaz de ser defendida en Europa, sin embargo siendo asumida mi TIPOGRAFÍA como obra artística, por primera vez es protegida por la ley de Propiedad Intelectual.

SOLICITO

  • Informar de los nuevos derechos a los creadores de TIPOGRAFÍA y/u otros creativos
  • Conseguir que RENAULT o la agencia que tenía el encargo publicitario, TIEMPO BBDO, haciendo gala de un básico sentido común decidan frenar esta situación que por seguro representará mala imagen para ambas. Asumida mi autoría legal, sólo queda recuperar el dinero invertido en mi defensa y las costas contrarias a las que se me condena y que he tenido que pagar en estrictas cuotas para evitar ser embargado

NECESITO

Agotadas las vías judiciales, solo podemos presionar a las compañías a través de medios independientes y redes sociales, de forma de que un millonario lavado de imagen les resulte más caro que colaborar con personas con buenas ideas. Está en juego nuestra supervivencia por un ligero porcentaje en sus cuotas de mercadoComentar y difundir al máximo.

  • Si te interesa conocer la cronología de todo el proceso, BLOG
  • Si te interesa conocer más del autorSOBRE LUIS
  • Si quieres ayudarme SIMPLEMENTE COMPARTE con los botones de más abajo A TODOS TUS CONTACTOS!

Si eres periodista o conoces medios libres aquí o allá donde publicarlo, por favor, ponte en contacto conmigo en luisvsgoliat@gmail.com

3 comentarios en “Ayuda

Deja un comentario